Basta una frase o una imagen para que la misma desenlace en una burla y se viralice en las redes sociales.
Y fue lo que ocurrió con este grupo de bailarines paseadores de féretros en Ghana, que se convirtieron en los más populares de lo que va en 2020.
VIDEO. El miedo comienza en Nicaragua tras el desplome de un árbitro en un juego
El baile de los africanos
Los hombres con trajes elegantes, lentes oscuros y bailando al ritmo de la pegadiza canción “Astronomía”, de Vicentone y Tony Igy, saltaron del anonimato a la fama.
Benjamín Aidoo, fundador de la compañía Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services, contó en qué consiste el servicio que prestan.
Además, habló en “Foot Mercato”, sobre el significado que tienen los velorios en su país y el deseo que tiene su grupo de rendirle homenaje con su exótico baile a un famoso futbolista.
“Les deseo una larga vida a todos, por supuesto, pero si tuviera esa oportunidad, ¡soñaría con llevar a Ronaldinho a su último hogar”, expresó Aidoo a “Foot Mercato”.
https://www.instagram.com/p/CAA5w39JXoG/
El hombre de 34 años reconoció que es fanático del Barcelona y el Chelsea.
“Ronaldinho es un jugador que siempre me ha impresionado. Sería un tributo del bailarín que soy para el bailarín que él era en el campo”, expresó.
https://www.instagram.com/p/B_78t04lxl-/?utm_source=ig_embed
¿A qué estrellas sueñan llevar?
Sin embargo, confesó que además de Ronaldinho también le gustaría llegar a Maradona y finalmente a Messi.
“Mi jugador favorito es Messi, me encanta. Me gusta su manera de jugar y los goles que marca. Además, no es egoísta, eso es muy importante”, dijo.
https://www.instagram.com/p/B_9l27TjFEA/
“Me encanta el futbol y me encanta jugar, es uno de mis hobbies. Soy aficionado del Barça, me gusta mucho, pero sobre todo soy fan de Messi, es un jugador enorme”, dijo hace algunos días en la Cadena Ser.
Los funerales en Ghana
Según Aidoo, en una entrevista con Infobae, trabajaba en una funeraria cuando decidió salir de lo tradicional.
Además, porque “en nuestro país los funerales siempre tuvieron un ambiente festivo”.
“El baile para llevar al cajón era una expresión para celebrar quién fuera esta persona en vida”, expresó.
También asegura que practican las coreografías todas las semanas. “Y también entrenamos el baile con un cajón en los hombros”, explica.