En Italia los equipos de la Serie A ya han regresado a los entrenamientos con miras al reinicio de la temporada 2020.
Ello a pesar de que en algunos clubes han existido casos positivos de coronavirus.
Pequeña luz en el camino
Los clubes italianos fijaron el miércoles 13 de junio como fecha preferida para reanudar el campeonato.
Pero les falta un elemento, el más importante, el visto bueno del Gobierno de un país muy golpeado por la pandemia del COVID-19.
Un paso importante, el fútbol italiano obtuvo este miércoles el "ok" del gobierno para reanudar desde el lunes las sesiones colectivas. Las individuales están permitidas desde el 4 de mayo.
13 de junio es la fecha elegida
Reunida por videoconferencia para una asamblea general, la liga votó este miércoles a favor del 13 de junio.
"En el respeto de las decisiones del gobierno y en conformidad con los protocolos médicos de protección a los jugadores", según un comunicado.
Los medios deportivos italianos añadieron que 16 clubes eligieron el 13 de junio mientras que otros cuatro optaron por el 20.
Con 12 jornadas completas por disputar, más cuatro partidos atrasados, el calendario se antoja extremadamente apretado, sobre todo contando que la intención de la UEFA es guardar agosto para completar sus competiciones,Champions y Europa League.
¿Terminará la temporada?
La posibilidad de terminar el torneo en un mes y medio solo se sustenta si se juega cada tres o cuatro días, dejando dos fechas en julio para la vuelta de semifinales de la Copa y la final.
Este miércoles fue la primera vez que los equipos se decantaron oficialmente por una fecha.
Ya es definitiva en el calendario el 18 de mayo. Desde el próximo lunes podrán organizar sesiones colectivas.
El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora dio su visto bueno al 18 tras confirmar las modificaciones hechas por la federación en su protocolo sanitario.
*Con información de AFP