Este miércoles la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó sobre que el segundo caso de coronavirus COVID-19 detectado en su personal, el cual fue identificado en las instalaciones del edificio Dubai Center.
Según la entidad, se han cumplido con los protocolos establecidos. “Ya se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y la persona afectada así como los colaboradores con quien tuvo contacto, ya se encuentran en cuarentena”.
Labores
La SAT aseguró que la persona afectada con COVID-19 “desempeña atribuciones no relacionadas con la atención a los contribuyentes”.
En un comunicado, la institución agregó: “Reitera su compromiso por continuar velando por el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades competentes, se intensificará las medidas de sanitización de las instalaciones, adicional a la obligatoriedad de todo el personal en el uso de mascarilla, tanto dentro de las instalaciones, como al transportarse de un lugar a otro”.
Primer caso
Este miércoles en la mañana la SAT también informó sobre el primer caso de contagio en uno de sus trabajadores.
La persona labora en el área operativa de la aduana El Florido, frontera con Honduras, límite de Chiquimula.
“La persona afectada cuenta con todo el apoyo y acompañamiento necesario de parte de la institución, para llevar a cabo su tratamiento médico, cuarentena y demás acciones para hacerle frente a la enfermedad y lograr su pronta recuperación”, expresó la entidad.