Este sábado volvió la actividad del futbol en Alemania, con la apertura de la fecha 26 de la Bundesliga tras casi tres meses y en medio de la crisis del coronavirus.
Muchísima expectativa generó en el mundo entero que el balompié teutón regresara, pues se trata de una de las ligas más competitivas de Europa.
Un total de seis partidos se realizaron y tuvieron como ingrediente las medidas sanitarias que se tuvieron y el jugar a puerta cerrada.
#ZonaLibreDeHumo Ha vuelto la @Bundesliga_EN con partidos a puerta cerrada y los primeros resultados de esta fecha 26 que finaliza el lunes. pic.twitter.com/fu485BIJ9o
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) May 16, 2020
Goleda del Dortmund
El partido más destacado fue el que disputaron el Borussia Dortmund y Schalke 04 en el Signal Iduna Park.
Mostrando su poderío ofensivo y siendo sumamente contundente en todo momento, el Dortmund ganó 4-0 con una destacada actuación del portugués Raphael Guerreiro, jugador que marcó dos tantos.
Otros de los futbolistas destacados de dicho encuentro fue el noruego Eling Haaland, quien anotó el tanto de la apertura en el marcador y dio dos asistencias.
Atípicas celebraciones
Otro de los hechos que llamó la atención en el regreso de la Bundesliga, fue las atípicas celebraciones que hicieron los jugadores que anotaron.
Ello debido a que no pudieron celebrar como de costumbre; tuvieron que respetar el distanciamiento social y cada uno se las ingenió para festejar a su manera.
A un punto del Bayern Münich
Gracias a este triunfo, el Dortmund se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita el domingo al Unión Berlín (12º).
Además, amplía a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo (7º).
El Borussia Dortmund sigue así con su buena racha de antes del parón del torneo: ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con 32 tantos marcados en ellos (3,5 por partido).
Alemania se convierte este fin de semana en el primer gran país del fútbol europeo en reanudar su liga de fútbol tras la suspensión motivada por la crisis del COVID-19.
*Con información de AFP