Hasta inicios de marzo pasado, Teófilo de 14 años se subía a los buses de Santa Rosa a interpretar las canciones de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrrey, para ayudar económicamente a su familia, ya que su papá no puede trabajar por un accidente que sufrió; sin embargo, la falta de transporte y las restricciones por el coronavirus COVID-19 acabaron con la principal fuente de ingresos de la familia.
Don Teófilo es un padre de familia que vive junto con su esposa y cuatro niños en la aldea El Barro ubicada en Guazacapán, Santa Rosa; sin embargo su vida cambió luego que al bajar de un bus fue atropellado.
Ese accidente que sufrió cuando regresaba de Chiquimulilla, lo dejó imposibilitado de caminar.
Tras ese accidente su hijo Teófilo de 14 años un seguidor del cantante de música banda Edwin Luna, decidió apoyar a su familia.
Todos los días se subía a los buses y con una bocina interpretaba las canciones de la Trakalosa de Monterrey, el pequeño algunas veces llegaba a reunir hasta Q50 para comprar alimentos y pagar la renta de la casa.
Lea también: “Vine a buscar ayuda acá con el Presidente; dicen que no está y está cerrado”
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Estefany Hernández Quezada (@tefyq) el
Sin embargo en marzo con las medidas de contingencia para contener el coronavirus, se prohibió el transporte público entre otras medidas, por lo que Teófilo ya no pudo salir para reunir dinero.
Algunas personas han llevado alimentos y otros víveres a la familia; sin embargo, la familia debe desalojar el lugar que habitan.
Un familiar de Don Teófilo les ofreció un pequeño terreno, por lo que ahora a través de Juntos Podemos buscan reunir fondos para poder ayudarles a tener un lugar donde puedan estar seguros de que nadie los desalojará.
Si desea ayudar puede comunicarse con Oscar Cerrate al teléfono 5728-0418.