A pesar del mal momento por el que atraviesa el pueblo guatemalteco, cientos de personas han sido movidas a ayudar y este fue el caso del Deportivo Mixco.
Varios deportistas han mostrado su lado más humano en esta pandemia por el coronavirus.
La ayuda del Deportivo Mixco
Este miércoles, el plantel mayor del cuadro mixqueño puso manos y corazón para ayudar a los más necesitados.
Así, los futbolistas donaron víveres que ayudarán a los vecinos de ese municipio del departamento de Guatemala.
Su gesto fue aplaudido por el actual alcalde, Neto Bran.
“Quiero agradecer profundamente a los jugadores del Club Deportivo Mixco, que vinieron a entregar una donación de bastantes vívers para entregar a los vecinos de Mixco”, anunció Bran en sus redes sociales.
“¡De verdad estas son acciones que mueven el corazón!”, agregó el jefe edil, adjuntando varias fotos.
Su publicación se hizo rápidamente viral, sin embargo, entre los comentarios hubo quienes agradecieron el gesto y otros criticaron.
Luchan por no descender
Cabe recordar que en lo deportivo, Mixco atraviesa uno de sus peores momentos, pues su lucha por no descender a la Primera División está paralizada.
Y este miércoles junto con Siquinalá y los equipos de Primera División, Chiantla y Sololá, se quejó ante la Concacaf.
Según la carta que fue remitida al ente regional, la Fedefut no tomaría en cuenta las recomendaciones de la Concacaf, en cuanto a que no haya campeón, ascensos ni descensos, ante una cancelación del Torneo Clausura.
Mixco se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, por lo que de haber descensos, perderá la categoría, igual que Siquinalá, último.
El futbol nacional quedó suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, tras jugarse la jornada 13, por lo que estos equipos aún tenían posibilidad de salvar la categoría.
Sin embargo, será hasta este viernes que se conozca qué decisión tomó al respecto la Federacion Nacional de Futbol de Guatemala.