El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que el sector de la construcción podría ser abierto en junio para continuar trabajando.
“El primero de junio se podría reactivar la construcción. En este sector la norma puede ser la más fácil, porque hay distanciamiento social”, explicó el gobernante.
Lectura sugerida: Giammattei prevé un repunte de casos de Covid-19 por aglomeraciones de los últimos días
Los protocolos
El dignatario manifestó que se deberá hacer toma de temperatura, uso de mascarilla, con protocolos de higiene para evitar contagios de coronavirus COVID-19 en las personas que trabajen en la construcción.
Asimismo, detalló que todos los días se deberá tener una vigilancia epidemiológica.
“La construcción es dentro de todos los sectores el que menos riesgos representa en contaminación y que más fácil puede contratar maestros de obra y albañiles para la reactivación económica”, destacó el mandatario.
#EUCoronavirus "El sector de construcción es el que menos riesgo representa para que haya contagio", añade el presidente Giammattei. pic.twitter.com/7PrX4nIlEm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2020
Añadió que cada sector de economía al que se le dé apertura “implica un crecimiento de la enfermedad” y que así será el comportamiento del virus, tanto en Guatemala como en otros países, por lo que pidió que la población contribuya en la fase de mitigación de la enfermedad, que mantenga las medidas de higiene y que no se aglomere, que es la razón de que se registran más casos.
"Cada cosa que abramos, habrá un incremento en los contagios", advirtió el mandatario.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2020