El presidente Alejandro Giammattei considera que Estados Unidos (EEUU) "no ha sido un aliado" en la lucha contra el coronavirus Covid-19.
También puede leer: Coronavirus: Giammattei destaca preocupación con “vecinos del norte” ante medidas preventivas
Durante una entrevista en el Centro Latinoamericano de Estados Unidos, el gobernante expresó:
No nos ha caído ni siquiera un maíz picado, eso de aliado de nuestra parte sí, pero no ha sido muy pareja la cosa, no tenemos una ´v´ de vuelta. No nos sentimos muy agradecidos por la forma en la que hemos sido tratados, hemos tenido serios problemas con las personas deportadas, sería antidiplomático si contara interioridades, pero si podría decir que no hemos sido tratados de una forma bondadosa con los deportados", manifestó el gobernante.
Sobre los retornados
Giammattei agregó que "entendemos que Estados Unidos quieran deportar gente, pero no entendemos que nos manden los vuelos todos contaminados”.
Sobre el tema de los migrantes retornados, el dignatario expresó que “ni siquiera una mascarilla hemos recibido, a no ser que la que traen puesta de allá (Estados Unidos), pero nadie nos ha ayudado en nada, nosotros creemos ser aliados y nos comportamos como tal, pero quisiéramos ver -v- de vuelta”.
Le puede leer: Ocho menores retornados a la espera de resultados de la prueba de Covid-19
Con información de Alexander Valdéz.