Una pareja de guatemaltecos que se comprometió en diciembre pasado tenía previsto celebrar su boda para mayo; sin embargo, con las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre de cuando finalizarán las prohibiciones, la pareja decidió darse el sí, a través de Zoom.
David Morales y Gabriela Obispo se conocieron a través de Twitter en 2012, desde entonces platicaron a través de dicha red social.
Ante la duda de David de si se trataba de un perfil falso, se hicieron amigos en Facebook, y continuaron hablando.
Aunque David le pidió que salieran, ella no aceptó, y fue hasta 2016, cuando por una fotografía surgió de nuevo la conversación entre ambos.
Lea también: Recuerde, estas son las disposiciones presidenciales por cierre del país este el fin de semana
El compromiso
Fue entonces cuando David y Gabriela comenzaron a salir, unos meses después que se hicieron novios y finalmente el 1 de diciembre se comprometieron, pues es un mes especial para Gabriela.
La pareja establecieron que sería el 17 de mayo cuando celebrarían su boda.
Una semana antes de que se anunciaran las prohibiciones, David y Gabriela estaban buscando lugares y pedían cotizaciones para celebrar su boda.
Cuando el Presidente Alejandro Giammattei anunció que se cancelaban los eventos masivos y se recomendaba el distanciamiento social, la pareja sufrió un revés.
Aún con las restricciones la pareja optó por celebrar la boda únicamente con la presencia de la abogada y de la madre de David como testigo; sin embargo, el Ejecutivo cerró el país durante el fin de semana pasado, y únicamente estaba permitido caminar hacia las tiendas y abarroterías.
La pareja pensó en celebrar la boda en un próximo fin de semana pero con la incertidumbre de cómo continuarán las disposiciones optaron por casarse el miércoles 20 de mayo pasado.
Tras celebrar la boda civil, la pareja celebraron una reunión en Zoom, con las más de 100 personas que tenían previsto asistiría a la boda.
Fue en esa reunión a través de Zoom que, los familiares y amigos de la pareja los pudieron ver ya como pareja.
A través de Zoom, la pareja brindó con sus invitados y bailaron, además les dedicaron palabras.
Para cerrar la noche la pareja aprovechó una oferta de sushi, para celebrar su unión aún en medio de la pandemia.
Esta no es la única boda celebrada durante el confinamiento en Guatemala, en la alcaldía auxiliar de la zona 21 una pareja de ancianos unió su vida en matrimonio.
Más detalles ► Pareja de ancianos celebra su boda en La Arenera