28 marzo, 2024 | 11:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

COVID-19: Trasladan a 17 pacientes a área aislada de Hospital de Infectología San Vicente de Paúl

Estos casos fueron detectados en albergue para personas en situación de calle.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que este domingo fueron trasladadas 17 pacientes contagiados de coronavirus COVID-19 a un área aislada del Hospital de Infectología San Vicente de Paúl, el cual está ubicado en la colonia La Verbena, zona 7.

Estos casos fueron detectados en un albergue ubicado en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala. Dicha cartera realizó las pruebas correspondientes y el 22 de mayo pasado anunció que 22 dieron positivo, 17 de ellas son personas en situación de calle.

El Minsalud destacó que se dará seguimiento respectivo al albergue para establecer si hay más contagios.

Diputado Aldo Dávila ve riesgos por traslado de pacientes de COVID-19 a Hospital de Infectología San Vicente de Paúl

Riesgos

El diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, llevó a cabo un recorrido en el centro asistencial en mención, en donde detalló que existen riesgos al trasladar a infectados por COVID-19.

Según el congresista, en este se atienden a pacientes con padecimientos de tuberculosis, VIH, así como por problemas pulmonares.

Neto Bran cierra Municipalidad de Mixco por segundo caso de coronavirus


“Rechazo rotundamente el traslado de pacientes positivos de COVID-19 al hospital de infectología San Vicente de Paúl. Se está poniendo en grave riesgo y comprometiendo su salud, es inaceptable la irresponsable decisión del Ministerio de Salud al no evaluar las consecuencias y poner en riesgo a la población más vulnerable debido a que los pacientes son dependientes de oxígeno y este hospital no cuenta con áreas de aislamiento”, añadió el congresista.

Por último, el funcionario pidió: “Exijo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que ya no siga improvisando y colocando en riesgo la vida de la población, asimismo que ejecute los fondos aprobados para la atención de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad