El alcalde de Mixco Neto Bran, confirmó este domingo sobre el segundo caso de coronavirus COVID-19 registrado en la comuna.
Según Bran, se trata de un empleado de la dirección financiera, quien llegaba “solo dos veces a la semana guardando las medidas”.
Añadió que ante ello, “esto me da la esperanza que no haya una propagación por lo que he decidido cerrar el edificio central o palacio municipal durante una semana”.
Desde casa
Además, Bran mencionó que para proteger a los empleados municipales que laboran en este edificio se procedió a llevar a cabo el teletrabajo, o trabajo en casa, “sobretodo porque esta semana es de pago de sueldos”.
Hizo el llamado a los demás empleados de la comuna que de sentir algún síntoma reportarlo al instante a su jefe inmediato, esto “para que a su vez me informen a mi persona, para llevar el monitoreo”.
Antimotines liberan a alcalde de San Idelfonso Ixtahuacán tras disturbios.https://t.co/AldfVVCtlB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2020
Instrucciones
Luego de que el trabajador del área financiera diera positivo, pidió a los demás colaboradores de esta área “por favor no salir de sus hogares por 15 días y guardar la prevención con sus familiares. Todos los demás edificios no están en peligro de contagio, dígase el anexo, el colonial, el de recursos humanos y demás. Estos continuarán abiertos con sus turnos de un día sí y un día no”
Suplico a los jefes que si algún empleado municipal siente cualquier síntoma de gripe, lo regresen a su casa e informen de ello y que todos guarden las medidas del caso ya establecidas”, concluyó Bran.