La crisis provocada por la propagación del COVID-19 ha impactado a nivel mundial. Ante esta emergencia Honda ha tomado diferentes acciones para apoyar a los sectores más vulnerables en varios países del mundo, incluyendo Guatemala.
Como parte de esta iniciativa de ayuda, Honda Motos realizó la entrega de 10 motocicletas XRE190 completamente equipadas. Este donativo tiene el objetivo de contribuir a cubrir emergencias derivadas del Coronavirus en el país. Cinco unidades fueron destinadas al cuerpo de Bomberos Municipales y cinco al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Estas motocicletas servirán de instrumento para el trabajo realizado por el personal de salud y Bomberos Municipales, cuyos vehículos fueron equipados con sirenas y luces gracias a la donación de Accesorios Ilimitados, ayudando a atender emergencias y eventualidades de manera segura y ágil.
Se suman a la lucha
La empresa ha tenido la iniciativa de contribuir y proporcionar soluciones para los desafíos que han surgido por la pandemia. En Estados Unidos han fabricado compresores para ventiladores. Estos componentes están siendo entregados a la firma Dynaflo, quien se encarga de producir compresores de diafragma, un componente clave para los ventiladores portátiles que se usan en hospitales.
Además, ante la lucha de muchas personas para llevar comida a sus hogares, la Red de Bancos de Alimentos de EE.UU, Feeding América, proyectó una brecha de $1.4 mil millones para los próximos 6 meses. Por ello Honda, con asesoramiento de sus organizaciones asociadas sin fines de lucro, identificaron la crisis alimentaria como un área para apoyar, brindando un importe inicial de $1 millón a los bancos de alimentos y programas de comidas en los Estados Unidos, Canadá y México.
En Latinoamérica
En Perú, Honda decidió tomar acción y sumado a uno de sus pilares brindar bienestar y seguridad a la población, firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA) poniendo a su disposición camionetas Honda modelo HR-V para facilitar el traslado de personal médico y de salud de la primera línea de batalla del Coronavirus. Además, realizo una donación y capacitación para el uso de 30 Motofumigadoras a la municipalidad de Lima.
En Buenos Aires, Honda Motor realizó donaciones de equipamiento para unidades de terapia intensiva e insumos de higiene a distintas entidades públicas y privadas. Adicionalmente, en Argentina donó generadores eléctricos a la Cruz Roja a hospitales de campaña de CABA y GBA y a la Base Campamento Humanitario “Misión Anglicana II”, perteneciente a una comunidad Wichi ubicada en el norte de la provincia Salta.