Los días continúan su marcha y todavía hay mucha indignación por la muerte de George Floyd.
En las redes sociales se hizo viral un video donde se podía apreciar cómo la seguridad detenía a un hombre afroamericano en Minneapolis.
Hay imágenes que circulan en las que sale el momento en que las que un oficial sale poniéndole en la rodilla en el cuello de Floyd hasta dejarlo inconsciente.
El mundo entero lamenta su partida
George Floyd, nacido en Carolina del Norte y criado en Houston, era un ex guardia de seguridad de 46 años aficionado al deporte.
Ya en Minneapolis, Floyd cambió su estilo de vida y empezó a trabajar como guardia de seguridad en el restaurante Conga Latin Bistro, un conocido local muy cerca del Río Mississippi.
Impresionante este homenaje a George Floyd. Todos los manifestantes en Colorado tumbados boca abajo con sus manos detrás de la espalda cantan 'No puedo respirar'. pic.twitter.com/3D6fV06J6h
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 30, 2020
El hombre, padre de una niña de 6 años llamada Gianna, fue detenido por la policía cuando, supuestamente, intentaba pagar con un billete falso de 20 dólares.
“Es cruel como murió, se lo han robado a mi hija”, lamentó Roxie Washington, madre de la pequeña. George era una persona muy creyente y “temerosa de Dios”, independientemente del error que había cometido; así lo explicó su hermana, Bridgett Floyd.
El apoyo de los deportistas
El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé envió un mensaje a través de su perfil de Twitter.
En países europeos el racismo también se sufre, tal es el caso de los futbolistas, en especial en una liga como la francesa y también la italiana.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 30, 2020
El futbolista del Schalke 04 Weston McKennie salió con una banda en su brazo izquierdo en apoyo a George Floyd.
McKennie es compatriota de Floyd y al igual que el ex mariscal de campo, Colin Kaepernick ha mostrado su total desacuerdo contra el racismo que se vive en Estados Unidos y a nivel mundial.
Weston McKennie pidiendo #JusticeForGeorge con una banda especial en el partido entre Schalke 04 y Wermer Bremen. Desde Alemania, el mediocampista estadounidense se sumó a la protesta por George Floyd. pic.twitter.com/FkY8MWCkhi
— Invictos (@InvictosSomos) May 30, 2020
LeBron James, basquetbolista de la NBA, también expresó su pesar en las redes sociales.
The ending has me in tears!!! Literally 😭😭😭😭😭😭. This isn’t ok the way we’re treated man! I’m so hurtful for my people right this moment https://t.co/fF0HS6qmed
— LeBron James (@KingJames) May 30, 2020