La Bundesliga suma su segunda semana de haber reiniciado su actividad, siendo la primera "gran liga" de Europa que regresó después de casi tres meses.
El Bayern Münich se constituye como sólido líder y esta cerca de alcanzar un nuevo título.
De momento aventaja al Borussia Dortmund con siete puntos, una diferencia que parece definitiva.
Noble acción
Debido a la gran crisis mundial que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, los jugadores del Bayern Münich han tomado una decisión para ayudar a su equipo.
Se han reducido un porcentaje de su salario hasta que concluya la actual temporada.
"Es muy satisfactorio constatar que nuestro equipo comprende plenamente la situación y que renuncia, de nuevo, a una parte de su salario hasta el final de temporada", declaró Hainer.
Segunda reducción
En abril el capitán Manuel Neuer y sus compañeros, las estrellas del fútbol alemán mejor pagadas, renunciaron al 20% de su salario mensual. Hainer no precisó esta vez el porcentaje que dejarán de cobrar.
El presidente tampoco precisó lo que significa "hasta final de temporada".
Si todo funciona según los planes de la liga alemana, y ningún equipo se contagia masivamente de coronavirus, la temporada de la Bundesliga terminará el 27 de junio.
Calendario apretado
El Bayern, clasificado para semifinales de la Copa de Alemania, podría tener que jugar la final el 4 de julio. Además el gigante bávaro tiene que disputar la vuelta de octavos de la Champions League ante el Chelsea, tras ganar 3-0 en la ida en el estadio Stamford Bridge.
La UEFA todavía no ha validado su calendario, pero cuenta con reanudar y finalizar sus competiciones en agosto.
*Con información de AFP