Al menos 24 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que ya se recuperaron de la enfermedad que provoca el Coronavirus podrían retomar sus funciones la próxima semana.
Según se informó, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) los suspendió por ocho días tras ser dados de alta del centro en donde llevaron la vigilancia y tratamiento médico.
Los agentes fueron enviados a cuarentena en un albergue ubicado en el kilómetro 14.2 del municipio de Fraijanes.
Durante estos días, los agentes policiales podrán visitar sus hogares, luego de 25 días sin poder ver a sus familiares.
Tras su egreso, las autoridades de la PNC y compañeros de los pacientes les prepararon una bienvenida en el Club de Oficiales ubicado en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
En las instalaciones del Club de Oficiales de PNC en la zona 6, les prepararon una bienvenida entre aplausos, palabras de motivación y pancartas con mensajes de ánimo. pic.twitter.com/zd0sftEEVY
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 31, 2020
Agentes contagiados
Al menos 170 agentes de la PNC han dado positivo a la prueba de Coronavirus y llevan su tratamiento médico en el IGSS.
Otros 150 policías permanecen en cuarentena preventiva.
De acuerdo con Jorge Mario Cifuentes Saravia, subdirector general de salud policial, al menos 50 elementos de ese cuerpo policial se encuentran en la zona 6.
Coronavirus: PNC cerca de habilitar hospital temporal para atender a elementos contagiados
El director de la PNC, Ervin Mayén, brindó detalles de la situación de los agentes durante una citación en el Congreso de la República.
En ese entonces, Mayén indicó que estaba a la espera de realizarse una segunda prueba de Coronavirus, ya que había tenido contacto con pacientes positivos. Sin embargo, no se encuentra guardando cuarentena preventiva.
“Al menos 170 agentes han dado positivo en coronavirus. En mi caso debo realizarme una segunda prueba, pues estuve en contacto con uno de ellos”, dijo a diputados.