El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó al presidente Alejandro Giammattei colocar precios tope ante los hallazgos de cobros excesivos en hospitales y clínicas privadas.
La el magistrado de conciencia mencionó que la medida sugerida al gobernante está respaldada de acuerdo a la Ley de Orden Público.
Hallazgos
Además, la PDH señaló y catalogó textualmente que “es inhumano que los hospitales y clínicas privadas se aprovechen de la emergencia sanitaria por el COVID-19”.
Este jueves, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) dio a conocer los resultados de verificaciones realizadas a los centros asistenciales privados.
Denuncias
Ante ello, la Diaco no descarta denunciar penalmente a hospitales y clínicas privadas por cobros excesivos.
“Durante las últimas semanas, se han recibido quejas de abusos y cobros exagerados por parte de hospitales privados que han aprovechado la situación de emergencia del coronavirus Covid-19 para realizar cobros por servicios de hospitalización, medicamentos y servicios extras, totalmente fuera de cualquier razón económica”, dijo la entidad.
La DIACO pone a disposición diversos mecanismos de comunicación para presentar una queja. El número telefónico del centro de llamadas es el 1544.