Nota de EU89.7
Bono Familia: MP contabiliza 150 denuncias relacionadas con facturas de energía eléctrica

La factura por el servicio de energía eléctrica tiene impreso un mensaje en el que se indica que el usuario es candidato al bono.

El Ministerio Público (MP) reportó que del lunes 25 de mayo al 5 de junio ha recibido 150 denuncias relacionadas con el recibo de luz, donde está la información para que las personas puedan beneficiarse con el Bono Familia de Q1 mil.

Lectura sugerida: Bono Familia ha llegado a 715 mil 574 hogares afectados por medidas sanitarias, señala presidente

Los actos que más denuncian las personas son que el dueño del inmueble donde rentan les arrebató el recibo o si esa misma persona se lo quedó o que los usuarios del servicio no han recibido el comprobante, detalla el MP.

Los delitos que encuadran en estas conductas son apropiación y retención indebida, coacción y hurto.

“El MiP reporta del lunes 25 de mayor al viernes 5 de junio se recibieron 150 denuncias por los delitos de hurto o coacción a los inquilinos beneficiados con el Bono Familia, para que este sea entregado a los dueños de las casas”, detalla el reporte del ente investigador.

También puede leer: Coronavirus: Publican reglamentos para la entrega de bono de familia y protección de empleo

El MP reitera que tiene habilitada la línea 1574 disponible las 24 horas, todos los días; también pueden hacer su reporte en la página web http://mp.gob.gt y en app ReportesMP.

Con información de Alexander Valdéz.