La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público lleva a cabo un allanamiento en el municipio de Tacaná, San Marcos, en seguimiento a la investigación por la muerte de un niño de 7 años el pasado domingo 14 de junio.
El pasado domingo, los Bomberos Voluntarios informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de siete años de edad, en el departamento de San Marcos.
Los rescatistas confirmaron que el cadáver fue localizado en el barrio La Aurora, en el municipio de Tacaná.
#AHORA
La @PNCdeGuatemala ha iniciado en coordinación con el @MPguatemala, un allanamiento en Tacaná, San Marcos en seguimiento a la muerte de un niño que había sido secuestrado y por quien pedían una alta suma de dinero como rescate. Vía: Samanta Guerrero pic.twitter.com/c0K5Q0aNNY— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 15, 2020
El menor había sido reportado como desaparecido 48 horas antes hasta que bomberos de la 123 Compañía hicieron el lamentable hallazgo en la tarde del domingo.
Los restos del menor de edad fueron localizados cerca de un hotel, en la zona 2 del municipio de Tacaná.
Localizan a niño sin vida, @BVoluntariosGT informaron que el menor de 7 años fue localizado fallecido en el Barrio La Aurora Tacana, San Marcos luego de una búsqueda, según familiares el menor desapareció hace 48 horas.@EmisorasUnidas. pic.twitter.com/7qBYcXl0W7
— Juan Carlos Chanta (@JCChanta_EU) June 14, 2020
Según las autoridades de seguridad, los captores del menor de edad solicitaron a sus familiares, una fuerte cantidad de dinero como rescate.
Alerta Alba Kenneth
La Procuraduría General de la Nación tenía activada una Alerta Alba Kenneth luego de que los progenitores del menor reportaron su desaparición.
Por este caso tres personas de sexo masculino fueron detenidas por supuesta participación en el secuestro del menor, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.
Capturan a un hombre durante allanamientos en Escuintla por caso de asesinato
Según medios locales, los presuntos responsables exigían 500 mil quetzales como rescate para la liberación del menor.
Los tres sujetos están recluidos en la granja de rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango.