El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García Hernández, dieron positivo al nuevo coronavirus COVID-19 tras someterse a la prueba, informaron diarios locales.
De acuerdo con la información brindada por medios locales, la esposa del mandatario y primera dama, Ana García Hernández, también dio positivo de esa enfermedad.
“Este fin de semana comencé a sentir algunos malestar y hoy fui confirmado positivo de coronavirus”, explicó Hernández en una transmisión a través de Facebook.
Lea también: Coronavirus: ONU advierte una “pandemia de hambre” en Latinoamérica
En el caso de su esposa Ana, es asintomática,confirmó el mandatario hondureño quien es tratado en el Hospital Militar de Tegucigalpa.
Honduras se encuentran en el punto más alto de la pandemia al registrar arriba de 300 infectados por día, hasta el 15 de junio pasado registraban 9,178 casos de coronavirus y 322 fallecidos por este virus, desde que comenzó la emergencia sanitaria.
A pesar del incremento en muertes, la tasa de mortalidad se mantiene en 3.5 por ciento.
Honduras mantiene el toque de queda hasta el 28 de junio, donde la gente deberá decidir si regresar a la actividad normal con las medidas de salud indicadas o quedarse en casa, en caso de lograr controlar el brote.