El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este sábado “guerreros” a quienes asisten a su primer mitin de campaña en tres meses, pese a las advertencias contra las reuniones de grandes multitudes por la pandemia de coronavirus.
“Ustedes son guerreros”, dijo a miles de seguidores en su acto de campaña en Tulsa, Oklahoma, aunque el lugar del evento no estaba repleto.
“La mayoría silenciosa es más fuerte que nunca antes”, dijo el presidente, asegurando que vencerá a su contrincante demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.
Lea también: Exconsejero Bolton dice que Trump no es apto para ser presidente de EEUU
THE SILENT MAJORITY IS STRONGER THAN EVER BEFORE! #MAGA pic.twitter.com/AoIcroQUQd
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 21, 2020
Minutos antes del discurso de Trump en el mitin, su equipo de campaña había reconocido que la asistencia no era la que estaban esperando y denunciado la actitud de “manifestantes radicales” y “una semana de cobertura mediática apocalíptica”.
Critica a Biden
Trump, criticó a su adversario demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, al que calificó de “marioneta” de la “izquierda radical”, en su primer mitin en tres meses.
“En los Estados Unidos de Joe Biden, los saqueadores y los extranjeros en situación irregular tienen más derechos que los estadounidenses que respetan la ley”, añadió durante el mitin en Tulsa, Oklahoma.
Joe Biden’s record can be summed up as 4 decades of betrayal, calamity and failure — he NEVER did ANYTHING! pic.twitter.com/y7f9FoDtl4
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 21, 2020
El mandatario republicano aprovechó su discurso para afirmar que está con buena salud, después de una reciente ceremonia de graduación en la que pareció mostrar señales de cansancio.
Lea también: Corte Suprema de EEUU critica a Trump y ampara a jóvenes migrantes “dreamers”
Vía: AFP