Debido a la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei mencionó que esto ha obligado a paralizar las jornadas de vacunación en el país.
Según el mandatario, esto ha puesto en riesgo a niños y niñas sobre enfermedades como el sarampión, rubeola, paperas, tos ferina, entre otras.
Misión
Ante ello, Giammattei aseguró que una de las misiones que tiene el nuevo equipo nombrado en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) es trabajar en hospitales, el cual “es muy malo”.
Añadió que el esfuerzo está enfocado a la atención primaria en salud. “Nos cambiaron prioridades, pero la visión sigue siendo la misma, vamos a entrar con mucho énfasis a la salud pública de Guatemala”, comentó.
Ahorros
Según el gobernante, con ahorros de las secretarías de la Presidencia de la República se firmará un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la compra de alimentos que serán dirigidos a niños y niñas entre 6 y 24 meses de edad, los cuales estarán disponibles en siete u ocho semanas, los cuales se recibirán en los puestos y centros de salud del país.
La ayuda estará dirigida, según Giammattei, a unos 200 mil menores que están en grave riesgo de desnutrición.
“Ese es un deber que debemos asumir los guatemaltecos, es el mayor de los retos que tenemos, el hacer que esos índices tan macabros que tenemos de desnutrición en nuestra población dejen de ser una realidad”, añadió.
Giammattei confirma aumento a 151 contagios de coronavirus en Casa Presidencial.https://t.co/iVHofvJpnZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2020
#EUCoronavirus El MP informa que hay 19 nuevos casos de COVID-19 entre sus trabajadores https://t.co/lzOTTqqswT pic.twitter.com/RAxuDlvhBU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2020