Nota de EU89.7
Atacó a su esposa y le amputó la mano a su suegra

Vecinos de una comunidad lograron retener al agresor.

Este domingo fue capturado un hombre acusado de haber atacado a su conviviente con un arma blanca, no conforme, se lanzó contra su suegra a quien le amputó la mano.

El hecho se registró en el caserío Coyote, del municipio de Livingston, del departamento de Izabal, informaron las autoridades.

Mujer con sus hijos piden ayuda a la policía para sacar sus pertenencias tras violencia intrafamiliar

Hechos

Luego del ataque perpetrado, Edgar Rolando Caal Caal, de 26 años, intentó huir de esta comunidad. Sin embargo, pobladores del sector lograron retenerlo y dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de esta institución llegaron al lugar y detuvieron a Caal Caal a quien trasladaron a una comisaría.

Posteriormente, esta persona fue llevada hacia el juzgado correspondiente por los hechos cometidos contra las dos mujeres.

Asistencia

También se informó que las víctimas fueron atendidas por los cuerpos de socorro en el lugar y luego llevadas hacia un centro asistencial.

La conviviente del sujeto fue identificada como Elvia Ical Maquín, quien según se destacó presentaba una herida en el cráneo.

Mientras que su mamá fue identificada como Luicía Maquín Choc, a quien le tuvieron que dar la atención debida luego de perder su mano izquierda.

Agresiones

Las autoridades han dado a conocer que es importante que víctimas de violencia intrafamiliar presenten las denuncias correspondientes para evitar que estos hechos se tornen en hechos más trágicos que pongan en peligro la vida de las personas.

Debido al confinamiento que se ha vivido en el país producto de la emergencia del coronavirus COVID-19, este tipo de casos de agresiones han aumentado, por lo que se busca contrarrestarlos.