Durante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, la salud respiratoria de los pacientes es fundamental. Países como Estados Unidos, Italia y España han utilizado escafandras para mitigar la emergencia y se busca que Guatemala también pueda implementar la misma estrategia en sus hospitales.
Por esta razón, Domino’s y Anfora realizarán un importante donativo de escafandras para pacientes con complicaciones respiratorias. Estos equipos protectores, al estilo de cascos herméticos, permiten que el oxígeno se suministre de una manera más eficiente y cómoda, y contribuyen a evitar la necesidad de utilizar ventiladores artificiales.
Más detalles
Este donativo es posible gracias a la ardua labor de los colaboradores de ambas empresas, que permitirá la entrega de un aporte económico de USD$25 mil a la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa). Este monto se utilizará para la compra de 100 escafandras, cuyo precio aproximado es de USD$250 cada una; el total será entregado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para su distribución en los diferentes hospitales que actualmente luchan contra la pandemia.
El aporte antes mencionado se suma al que ambas empresas entregaron en abril para la compra de 5,000 mil pruebas para COVID-19.