El hospital Roosevelt ha atendido a por lo menos 100 menores de edad con Covid-19, de los cuales el total ha logrado recuperarse de la enfermedad.
El jefe del área de Pediatría del centro asistencial, Ricardo Meléndez, indicó que se han hecho unas 400 pruebas para detectar el virus a niños y adolescentes, de las cuales el 25 por ciento han dado resultado positivo.
Los pacientes atendidos son desde recién nacidos hasta los 17 años de edad. Y no se reportan fallecidos en ese grupo.
Mecanismo de atención
El médico entrevistado explicó cuál es el proceso de atención para los casos de coronavirus en menores en ese centro.
“Nosotros tenemos destinadas aproximadamente 35 camas del hospital para estabilizar a los niños. Posteriormente son referidos a los hospitales del Parque de la Industria, Villa Nueva o al de Infectología”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que del total de casos positivos, por lo menos 20 pacientes han estado en condición crítica; sin embargo, todos han logrado superar esa etapa.
“Gracias a Dios se les ha brindado cuidado crítico con apoyo de los infectólogos. Los niños graves se han recuperado todos”, destacó.
La mortalidad hasta la fecha en ese hospital debido a esa enfermedad es de cero.
Partos en madres con Covid-19
Hasta el pasado 19 de junio se contabilizaba la atención de 15 partos en madres portadoras de Covid-19 en el hospital Roosevelt.
Claudia de León, ginecóloga y obstetra de ese centro, indicó que se trató de 13 cesáreas y dos nacimientos por parto natural.
Al menos uno de los recién nacidos dio positivo en la prueba de coronavirus.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7