La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, anunció este jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus (COVID-19).
La dirigente boliviana dio la noticia por medio de un mensaje grabado y publicado en sus redes sociales oficiales.
Áñez apuntó, no obstante, que se encuentra estable, y aclaró que continuará trabajando desde su residencia, mientras mantiene el aislamiento requerido tras dar positivo a la enfermedad.
“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo. Y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo“, señaló.
He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante. pic.twitter.com/oA4YVYlZFa
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) July 9, 2020
“Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy“, explicó.
“Me siento bien; me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento“.
Por último, Áñez envió un agradecimiento a todos los bolivianos “que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria” que atraviesa el mundo debido a la pandemia.
Tres miembros del gabinete de Bolivia, entre ellos los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca, quienes en días recientes también habían anunciado que estaban contagiados.
Según una fuente cercana a Áñez, durante la presente semana ella estuvo manteniendo reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom desde la residencia presidencial.
Récord de casos
Bolivia, de 11 millones de habitantes, registra un total de 42 mil 984 contagiados y 1 mil 577 fallecidos por COVID-19.
Este jueves, el país registró además un récord diario de contagios, con 1 mil 439 casos.
El anterior récord era de 1 mil 301, registrado el pasado 2 de julio, después de que, desde finales de junio, la curva de casos comenzara a mostrar una tendencia creciente con más de mil confirmados diarios.
Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases, en función de un mapa de riesgo por regiones y municipios.