La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, integrante del Comité de Asignaciones de la Cámara y el Único Centroamericano, incluyó varias disposiciones en el proyecto de ley de asignaciones de operaciones estatales y extranjeras FY21, para combatir la corrupción, proteger a las poblaciones vulnerables. y erradicar a los actores corruptos en el Triángulo del Norte.
I led a bipartisan group of lawmakers to demand answers from @CBP about costly new fees affecting @flyONT & airports like it.
These fees threaten transportation infrastructure and the logistics industry & we need to know the reason for such price hikes.https://t.co/tFUXH98PHt
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) July 7, 2020
Las disposiciones del representante Torres incluyen:
- Financiamiento anticorrupción de US $45 millones para esfuerzos anticorrupción y de estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador.
- Protección para mujeres y niños de US $20 millones para programas en el Triángulo Norte.
Happy #4thofJuly everyone!
Remember to stay safe, #SocialDistance, and #WearAMask as you celebrate our nation’s independence this year. pic.twitter.com/79GVmyt2BY
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) July 4, 2020
Lectura sugerida:, Norma Torres le pide a Giammattei vetar reformas a la Ley de ONG
Propuesta de Norma Torres
La propuesta de Torres también incluye que se realice un informe de individuos corruptos en los países del Triángulo del Norte.
Asimismo Torres emitió la siguiente declaración:
“Cuando era niña, vi el costo que la corrupción tiene sobre la sociedad y su gente”, expresó.
Agregó que cuando se derrumba el estado de derecho en una nación la población sufre y provoca inestabilidad, lo cual impulsa que los centroamericanos soliciten asilo en la frontera sur estadounidense de forma desesperada.
También puede leer: Norma Torres: “La administración de Trump exporta la muerte a medida que extiende las deportaciones”
“Así que me alegro de que mis compañeros apropiadores se hayan unido a mí para reconocer el importante papel que tiene la política exterior de EE. UU. En la lucha contra la corrupción en el Triángulo del Norte, y espero continuar los esfuerzos bipartidistas para apoyar el estado de derecho en la región ”, manifestó la congresista estadounidense.