La Juventus de Turín acumuló su segundo partido al hilo sin conseguir la victoria.
Este sábado tuvo que venir de atrás para terminar empatando 2-2 frente al Atalanta y jugando en condición de local.
Tras el empate y la inesperada derrota de la Lazio 1-2 frente al Sassuolo, la Vecchia Signora aumentó un punto más su diferencia (8 puntos).
"Todavía no podemos hacer cálculos, no podemos celebrar hasta que no logremos el título matemáticamente", señaló el central de la Juventus Leonardo Bonucci.
Atalanta da la sorpresa
Se jugaba el minuto 16 cuando el colombiano Duván Zapata abrió el marcador en el Juventus Stadium.
Fue el 15º gol en la presente Serie A para Zapata, con lo que está firmando una por demás destacada temporada.
Con la victoria parcial a favor de los visitantes terminó el primer tiempo.
Empate del Bicho
Al minuto 54 el árbitro central decretó penal a favor de la Juventus. Al cobro llegó Cristiano Ronaldo, empató el duelo y consiguió su anotación número 27.
Los minutos fueron transcurriendo y el tan ansiado gol para cualquiera de los dos equipos no llegaba.
Al 80' el ucraniano Ruslan Malinovskyi le volvió a dar la ventaja al Atalanta ante la desazón de los jugadores de la Juve.
Polémica
En una de las últimas jugadas ofensivas del cuadro local, el colegiado decretó como penalti una mano del colombiano Luis Muriel.
CR7 llegó nuevamente al cobró y decretó el 2-2 final.
Los jugadores del Atalanta cargaron contra el árbitro cuando señaló el final del partido por haber señalado dos discutidas manos en el área, la primera del holandés Marten de Roon y la segunda del colombiano Luis Muriel. Ronaldo no perdonó.
"¿Qué hacemos? ¿Nos cortamos las manos?. Lo único que puedes hacer es poner las manos enfrente de tu cuerpo. La interpretación de la regla cambia. Otros países no hubieran señalado penal".
*Con información de AFP