Ocho motoristas fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando participaban en una carrera clandestina en Sacatepéquez.
El Ministerio de Gobernación informó que los hechos se registraron este martes en la ruta que conduce de Antigua Guatemala hacia la capital.
“El grupo de personas estaba realizando competencias y malabares en contra de la vía entre la bajada de Las Cañas y Santa Inés”, relató Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.
Indicó que los agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría de Sacatepéquez que realizaban patrullajes en el área les marcaron el alto al observar lo que ocurría.
Sin embargo, los señalados continuaron la marcha.
Aunque intentaron darse a la fuga, los elementos policiales los coparon en la ciudad colonial.
Al realizar el procedimiento de registro y control se constató que algunas de las motocicletas no portaban placas y los conductores no portaban con los documentos para identificarlas, refirió el portavoz.
Multas de hasta Q25 mil
De acuerdo con el vocero policial, los motoristas fueron sancionados por incumplir con las leyes y reglamento de tránsito y poner en riesgo a otros usuarios de la carretera.
En ese sentido, se les aplicaron multas por hasta Q25 mil.
Además las motocicletas fueron consignadas y trasladadas al predio municipal.
Caso similar
En junio del año pasado se detectaron carreras clandestinas en el kilómetro 34.5 de la ruta que conduce de Antigua Guatemala hacia la capital, en la subida conocida como Las Cañas.
La PNC realizó un operativo y ubicó a 25 motoristas implicados en los hechos. A cada uno se les aplicó una multa de Q25 mil.