Naya Rivera, de 33 años, desapareció el pasado miércoles tras salir en un barco con su hijo de cuatro años en el enclave al noreste de Los Ángeles.
Horas después, el pequeño llamado Josey fue encontrado solo y dormido en el bote. El menor fue quien explicó a las autoridades que habían estado nadando pero que su madre nunca había regresado.
Josey añadió que había visto a su madre “desaparecer bajo el agua”.
Tras varios días de búsqueda, las autoridades dieron por muerta a la actriz. El 13 de julio encontraron un cuerpo el cual identificaron como Naya Rivera.
Más de 100 personas participaron en la búsqueda, incluso hasta la familia y expareja de la actriz.
“Nunca dejé de amarte”, expareja de Naya Rivera comparte desgarradora carta de despedida
Revelan detalles de la autopsia
De acuerdo al médico forense del condado de Ventura confirmó que el cuerpo encontrado en el lago Piru correspondía a Naya Rivera. Determinó que la forma de muerte fue un accidente pues no había indicios de violencia, ni de alguna enfermedad en el cuerpo.
“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergido. No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel”, explicó el reporte.
De esa manera se descartó que la actriz haya sido asesinada o bien, que se haya quitado la vida. “Se trató de un incidente desafortunado”, agregaron las autoridades.
The attached document was just released by the Ventura County Medical Examiner’s Office regarding Naya Rivera, whose body was found yesterday in Lake Piru. pic.twitter.com/6APEgrBPaQ
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 14, 2020
Lamentan su muerte
Millones de fans de la famosa serie “Glee” han lamentado su muerte.
El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado la fecha en que Corey Monteith, también actor de la serie, falleció siete años atrás de una sobredosis en un hotel en el centro de Vancouver, Canadá.
La coincidencia (de fechas) con Corey y la muerte trágica de Mark Salling, en el 2018, ha generado una ola de comentarios que hablan de “la maldición de Glee”.
A siete años de la muerte de Cory Monteith, encuentran cuerpo sin vida de Naya Rivera
También le puede interesar: ►Muere Grant Imahara, presentador de “Cazadores de mitos”