Cinco personas que estarían relacionadas con la realización de una fiesta clandestina en una mueblería se pusieron a disposición de la justicia este jueves.
Se presentaron al Juzgado Segundo Penal, en donde se lleva a cabo la audiencia de primera declaración en su contra.
El Ministerio Público los señala de no respetar las disposiciones presidenciales emitidas por el Gobierno debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
En ese sentido, les atribuye diferentes delitos, entre estos, encubrimiento propio y contravención de las medidas sanitarias.
Quienes acudieron voluntariamente a la Torre de Tribunales este día son:
- Daniel Zarco.
- Augusto Morales.
- Ricardo Coba.
- Christian Wandel.
- Gabriel Quiñónez.
La fiscalía y la defensa presentarán sus argumentos para que posteriormente la jueza resuelva si las ligará o no a proceso penal.
MP imputa hechos contra capturados por fiesta clandestina en mueblería
Los hechos
Esto porque el viernes 12 de junio se realizó una reunión con la participación de varias personas. Las imágenes circularon en redes sociales.
La actividad se desarrolló en un local en donde funciona la mueblería O3, en carretera a El Salvador.
Esto ocurrió durante la noche, por lo que se violentó el toque de queda establecido para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, el cual rige de 18:00 a 05:00 horas.
Asimismo, el Ejecutivo mantiene hasta ahora la prohibición de que se desarrollen reuniones de cualquier tipo.
Tampoco se permite el consumo de bebidas alcohólicas en el mencionado horario, lo que también habría ocurrido en la fiesta clandestina.
“Lo que hubo fue una reunión familiar”, dice abogado de propietarios de mueblería
Días después, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizaron un operativo que permitió la captura de seis personas, que habrían organizado el evento.
Mientras tanto, el Juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula le impuso una multa de Q500 mil a los propietarios de la mueblería.
El abogado defensor de los supuestos propietarios del negocio aseguró que no se está negando que se hizo la actividad, pero que esta fue una reunión familiar y que se sacó de contexto en las redes sociales.
* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7