El piloto nacional, Mateo Llarena, sumó su primer punto en la tercera fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup 2020, haciendo historia en Hungarorin, Hungría.
En la competencia, que se llevó a cargo en las cercanías de Budapest, en la serial que acompaña a la Fórmula 1, Llarena se ubicó en el puesto 15 de la carrera, obteniendo así su primer punto en el campeonato del mundo.
Sergio Ramos imita a Conor McGregor tras el festejo de un gol y el irlandés le responde
Con ello, el corredor guatemalteco de 16 años, se convierte en el piloto más joven de la historia de la Porsche Mobil 1 Supercup que obtiene al menos 1 punto en una competencia de clase mundial, enfrentando a varios de los mejor corredores del mundo.
Mateo Llarena, en la pista
Después de un gran trabajo los días previos a la clasificación del sábado, y en la cual obtuvo el puesto 16, y 6 en la división Rookie (Novato), Mateo demostró en tres carreras su buena adaptación a las pistas y ritmo de competencia que impera en el Viejo Continente.
Este domingo Llarena salió al circuito de Hugarorin, de 4,381 kilómetros, con el optimismo que le dejó el buen puesto logrado en la clasificación.
La amenaza de lluvia que se vislumbraba días anteriores a la carrera pasó a segundo plano, y Mateo se enfundó los guantes para realizar un gran competencia.
Así, el guatemalteco se ubicó en el puesto 15 de la carrera, entre 25 pilotos, con un tiempo de 28:57.212 minutos y sumó su primer punto en el campeonato.
Mientras que el ganador de la carrera fue Dylan Pereira, con un tiempo de 28:24.825.
La próxima fecha
Ahora Mateo, junto a su equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing), tomará un vuelo para dirigirse hacia la próxima fecha.
La Porsche Mobil 1 Supercup y la Fórmula 1, seguirán su calendario del 31 de julio al 2 de agosto, en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020, que se celebrará en una de las catedrales del automovilismo mundial, en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra.
*Información: Cortesía César Pérez