Nota de EU89.7
Yayá Toure jugará en un modesto club de la cuarta división del futbol inglés

Cuando se pensaba que el mediocampista marfileño estaba cerca de anunciar su retiro, Touré sorprendió al incorporarse a los entrenos del club.

Hace algunas semanas se hizo oficial el regreso de Arjen Robben a los terrenos de juego, el exinternacional neerlandés volverá al club donde inició todo, el Groningen FC de la Eredivisie.

También se ha especulado que su excompañero de selección, Wesley Sneijder tendría planes de volver al futbol, con el club de su ciudad el Utrecht, escuadra con la que nunca pudo jugar en su carrera, pero tiene un palco VIP en su estadio.

Ahora, a la lista de estos famosos jugadores se sumará la de un reconocido marfileño, que formó parte del histórico sextete del Barcelona hace más de 10 años y que inició con la historia moderna del Manchester City.

El regreso de Yayá Toure a los terrenos de juego

Yayá Touré, histórico mediocampista marfileño que forjó su carrera en clubes como Barcelona y Manchester City, volverá a los terrenos de juego para vestir los colores del Leyton Orient, club que milita en la League two del futbol inglés (equivalente a la cuarta división).

Después de abandonar Manchester City, Toure, ahora de 37 años, se unió al Olympiacos, antes de dirigirse a China, pero aún no está decidido a retirarse.

“Solo quiero disfrutarlo hasta el último minuto, ya que el fútbol para mí lo es todo”, continuó Toure. “Es genial que el Orient me haya permitido entrenar con los muchachos, y todos me han dado la bienvenida aquí. Solo quiero dar lo mejor de mí y entrenar duro “.

“Hoy se trataba de tratar de poner en marcha mis piernas, pero creo que a partir del lunes trataré de involucrarme más en el balón y seré mucho más activo”.

El Leyton Orient finalizó en la posición 17 en la última temporada de la League Two, quedando muy lejos de los puestos de ascenso para la League One.

Dicho club tuvo una marca de 10 partidos ganados, 12 empatados y 14 perdidos, antes que la temporada se cancelara por la pandemia del coronavirus.