Luego de que la Fiscalía de la Mujer no apeló la resolución de libertad por falta de mérito con la que fue beneficiado Marco Pappa, asegura que continúa la investigación.
Después de que un juzgado dejó en libertad por falta de mérito a Marco Pappa, por los cargos de agresión contra su pareja Andrea Aparicio, la fiscalía aseguró que la investigación continúa.
La detención de Marco Pappa
El futbolista fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y por presunta agresión contra su pareja sentimental.
Tras su detención, Pappa fue llevado al Juzgado correspondiente, en donde horas después quedó libre, debido a que la víctima no presentó cargos en su contra.
Luego fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde el Juzgado de Turno lo procesó por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.
Sin embargo, le otorgó falta de mérito (no enfrentará proceso) por el delito de atentado.
El juez le impuso una multa de Q4 mil por las faltas y recuperó su libertad.
Investigación continúa
Ante lo ocurrido, el vocero del Ministerio Público explicó que las investigaciones contra el futbolista continuarán.
“El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de la Mujer, continuará recopilando nuevos indicios que permitan fortalecer la investigación derivado de que el órgano jurisdiccional decretó falta de mérito”, dijo el vocero de la institución, Juan Luis Pantaleón.
“El Ministerio Público respeta las resoluciones judiciales, sin embargo, no comparte el criterio pues considera que sí presentó indicios suficientes para demostrar la responsabilidad en el caso, pero la investigación continúa abierta y esta se fortalecerá”, aseguró.
MP no apeló resolución de jueza de Femicidio que no procesó penalmente al futbolista Marco Pappa por supuesta violencia contra la mujer, pero continuará investigando ya que el caso no está cerrado, afirmó el ente investigador. @EmisorasUnidas
— Joel Maldonado (@JMaldonado_EUD) July 29, 2020
Los casos de violencia de Pappa
Esta es la segunda vez que Marco Pappa tiene problemas con la justicia por el delito de Violencia Contra la Mujer, contra su novia Andrea Aparicio.
Apenas en enero fue declarado culpable tras la denuncia de Aparicio, de agresión física en enero de 2019 en Quetzaltenango.
Pero antes, en 2018 también enfrentó una demanda por el mismo delito, en ese entonces por su expareja, la empresaria y modelo Francesca Kennedy, con la que llegó a un acuerdo y pidió una disculpa pública.
*Con información de Alexander Valdéz