Guatemala manifestó oficialmente su interés por acceder a la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford con el apoyo del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El Gobierno de Guatemala considera de suma importancia tener acceso a tan valiosa vacuna al momento de su aprobación y lanzamiento para uso público. Por tal motivo, de manera atenta expresó oficialmente el interés del Estado de Guatemala en ser considerado dentro de las prioridades para la distribución de esta”, señaló el canciller guatemalteco Pedro Brolo, en una carta dirigida al canciller de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak.
El diplomático felicitó la labor que realiza el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Universidad de Oxford para la investigación, desarrollo y fabricación de la vacuna contra el COVID-19, buscando generar una respuesta inmune contra el virus.
“Sabemos que uniendo esfuerzos podemos encontrar una solución definitiva en contra de este virus y contaremos con el apoyo de amigos aliados como ustedes”, señaló.
La vacuna
La vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando la Universidad de Oxford generó grandes expectativas, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.
Los ensayos, en los que participaron al menos mil 77 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y células T que pueden combatir el coronavirus.
La vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés.
Se modificó en gran medida para que no pueda causar infecciones en las personas y también para hacer que “se parezca” más al coronavirus.
Esto significa que la vacuna le da al sistema inmune la posibilidad de aprender cómo atacar el virus.
Con información de Publinews.