Nota de EU89.7
Maurizio Sarri queda fuera de la Juventus
Juventus oficializa la salida de Maurizio Sarri tras quedar fuera de la Champions League

Sarri tomó las riendas de la Vecchia Signora al comienzo de la presente temporada en sustitución de Massimiliano Allegri.

Pocas horas transcurrieron después de la sorpresiva eliminación de la Juventus de Turín, de los cuartos de final de la Champions League, para que hubieran novedades.

Este sábado el club de Turín oficializó la salida de Maurizio Sarri, entrenador que termina su relación con la Vecchia Signora con más pena que gloria.

Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri.

El comunicado

“La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo”, se empieza diciendo en el comunicado.

“El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno ‘scudetto’ consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano”, sea agrega.

Llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces, Sarri quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions ante el Lyon.

 

Un equipo que quedó a deber

Las premisas no se cumplieron, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja, esta eliminación precoz en Champions se une a las derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y a un ‘Scudetto’ concluido con números de equipo de zona baja de la tabla.

Después de haber fichado a Cristiano Ronaldo hace dos años para conquistas la Champions, el balance desde entonces es de sendas eliminaciones en cuartos y en octavos de final.

Ahora quedará conocer quién podría hacerse cargo de “la Juve” y los refuerzos que podrían llegar para la próxima temporada.

Dentro de la lista de jugadores que se bajaran para poder llegar aparecen los nombres de:

  • Raúl Jiménez
  • Arkadiusz Milik
  • Edin Dzeko
  • Federico Chiesa (llegaría en un trueque por Bernaderschi)
  • Nicolò Zaniolo

Además de Arthur Melo, que ya es oficial su llegada del Barcelona en lugar de Miralem Pjanic.

 

*Con información de AFP