La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 44 personas señaladas de participar en fiestas clandestinas realizadas en Chimaltenango y Retalhuleu.
En operativos de prevención realizados durante este fin de semana por los agentes, se estableció que se estaba llevando a cabo una reunión de forma irregular dentro de un inmueble.
Esto ocurrió en la 4ª avenida entre 5ª y 6ª calles de la zona 1 de Retalhuleu.
De inmediato los uniformados verificaron la situación y constataron que había siete mujeres y 21 hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Estaban en el interior de un negocio, consumiendo licor, incumpliendo de esa manera las medidas sanitarias y las disposiciones presidenciales”, destacó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.
Añadió que los señalados fueron trasladados hacia el juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.
Menor involucrado
Mientras tanto, la PNC montó un operativo en Chimaltenango, tras recibir una denuncia a la línea telefónica 110 en donde se les alertaba sobre una posible fiesta clandestina.
Los agentes del núcleo de reserva de la comisaría local se movilizaron hacia 4ª avenida y 6ª calle de la zona 2 de ese departamento.
A su llegada, confirmaron que había un grupo de personas escandalizando y consumiendo bebidas alcohólicas.
“Además tenían música con alto volumen. Estaban participando en una fiesta violentando las disposiciones”, enfatizó el portavoz policial.
Un total de 16 personas fueron detenidas, incluyendo a un menor de edad, cuatro mujeres y 11 hombres.
Quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se les apliquen las sanciones que correspondan.