Este lunes se realizarán hisopados a empleados y diputados del Congreso para detectar casos de Covid-19 y darles seguimiento.
Se instalaron carpas en el área del parqueo de la sede del Legislativo para poder llevar a cabo el proceso de toma de muestras por parte del personal de salud.
Hasta la fecha se contabilizan 63 casos de coronavirus en ese organismo, de los cuales 44 se han recuperado y uno falleció. Entre los afectados por la enfermedad está el presidente Allan Rodríguez.
El proceso de aplicación de pruebas para detectar nuevos casos se inició hoy y concluirá el jueves de esta semana.
Se asignaron fechas específicas para los hisopados a los trabajadores, de acuerdo a las oficinas a las que pertenecen.
Cada grupo estará fuera de labores por tres días después de que se le haga la prueba y después podrá retomarlas si el resultado es negativo.
En una circular enviada por la Dirección Administrativa se informó que el personal que se aplicaría el test debía presentarse en el horario asignado.
Se establecieron tres distintos por jornada, siendo: de 8:30 a 10:30; de 11:00 a 13:30; y de 14:30 a 16:30.
Medidas de prevención
Para reducir el riesgo de contagio, las autoridades legislativas han implementado una serie de acciones, incluida la suspensión de actividades presenciales en la medida de lo posible.
Solamente se cuenta con el personal necesario en las oficinas y el resto desempeña sus labores a distancia.
Se han llevado a cabo procesos de desinfección de las instalaciones del Congreso.
La semana pasada se inició una fase de saneamiento en 27 espacios en donde funcionan áreas de ese organismo. Esta durará seis días y concluirá el 18 de agosto.
* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7