El estadio nacional Doroteo Guamuch Flores volvió a tener actividad este martes tras estar más de cuatro meses sin poder albergar algún juego por la pandemia del covid-19.
A primera hora de este martes Achuapa y San Pedro reanudaron la actividad del futbol nacional, los cebolleros ascendieron tras derrotar 3-1 a los shecanos.
Achuapa regresa al futbol nacional tras 19 años de ausencia, un largo tiempo alejados de la categoría mayor.
#AscensoGT | Así celebra el Deportivo Achuapa su ascenso a la Liga Nacional. https://t.co/BvAWJVf9nS pic.twitter.com/A1HNsohH3N
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 11, 2020
Una inusual planta en el estadio nacional
El complejo deportivo ubicado en la zona 5 de la ciudad capitalina pasó varios meses sin tener uso a raíz de la pandemia del covid-19 que ha afectado a todo el país.
La naturaleza se ha apoderado de una pequeña área del estadio nacional, ya que una planta se puede percibir en medio de los graderíos.
La planta mide 1-30 metros aproximadamente, y se ubica entre las localidades de tribuna y palco del estadio nacional.
El último partido en el nacional
El último duelo que se disputó en el estadio nacional se dio en el mes de marzo, en el que fue el Clásico 312, con un marcador favorable para Comunicaciones de 3-0.
En dicho duelo Jorge Aparicio marcó un doblete, el otro gol fue obra del tico Andrés Lezcano quién anotó su segundo gol en clásicos.
Hoy a primera hora de este martes se jugó la primer llave por el ascenso a la Liga Nacional de Guatemala.
El Deportivo Achuapa derrotó 3-1 al Deportivo San Pedro en tiempos extras y consumó su ascenso a la Liga Nacional.
Los cebolleros regresan a la máxima categoría del futbol nacional tras 19 años de ausencia.