Luego de que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) provocará que todos los eventos masivos se cancelarán, ahora Reino Unido da a conocer la metodología que utilizó para realizar el primero respetando el distanciamiento social.
El concierto fue de Sam Fender y fue el primero en contar con rejillas para separar a las personas por pequeños grupos y mantener la sana distancia.
De acuerdo a medios internacionales, el evento se llevó a cabo en el Gosforth Park de Newcastle, ante alrededor de 2,500 personas que disfrutaron del espectáculo.
Las plataformas instaladas para el concierto no solamente son para evitar contagios, sino también son una idea para que los fans puedan ver mejor.
Sam Fender comentó en sus redes sociales que era una “oportunidad para disfrutar responsablemente y seguir las reglas para mantener a todos a salvo”.
Otros procedimientos
A los asistentes se les pidió que usaran cubrebocas en áreas comunes como los baños. Además de usar gel antibacterial y evitar salir de sus espacios sino era necesario.
https://www.instagram.com/p/CDtr9j5A4s1/
También el concierto contó con una plataforma de bebidas y alimentos que podían ser ordenados por adelantado para evitar que se hicieran filas.
Ayer #virginmoneyunityarena llevó acabo en Newcastle el primer concierto con todos los protocolos de seguridad con la presentación de @sam_fender con un éxito total haciendo sold Out.
Esperemos está nueva modalidad de acercarte a tus artista en México? ….Ojalá y si. pic.twitter.com/fJNIyHIghJ
— CONECTA CDMX OFICIAL (@ELCOLECTIVOTOUR) August 12, 2020
Se informó que tras el éxito del evento, The Libertines, Van Morrison y Supergrass serán los próximos en presentarse con esta modalidad.
#NOTICIAS Así se llevó a cabo el primer concierto con distanciamiento social en Newcastle, Inglaterra; con 500 estructuras de metal para 5 personas por familia, el artista fue Sam Fender. pic.twitter.com/CtI8ueoHxr
— Portal MX (desde 🏡) (@PortalMX_) August 12, 2020
También le puede interesar: ►Halle Berry demuestra que sigue siendo una “Chica Bond” con provocativa fotografía