El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Champions League y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, en los cuartos de final en Lisboa.
El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.
“El gol del 2-1 fue con un poco de fortuna (desviado por un jugador rival), pero fuimos el mejor equipo.
No recuerdo que el Atlético nos haya puesto en situaciones peligrosas”, celebró el entrenador del equipo ganador, el joven de 33 años Julian Nagelsmann.
El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la ‘Final 8’ en la capital portuguesa.
El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado. Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).
Las palabras de Diego Simeone
“Ha sido una temporada compleja. El tercer puesto (en la Liga española) nos permite volver a la Champions el próximo año. Hemos mejorado lo que hicimos el año pasado, que caímos en octavos (de la Liga de Campeones), esta vez hemos caído en cuartos. Intentaremos mejorar el próximo año”, afirmó Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido.
“Fue un año muy duro, larguísimo, con mucha responsabilidad y con esos 60 o 70 días parados (por la pandemia del nuevo coronavirus)”, recordó.
Respecto al partido ante el Leipzig, admitió que los jugadores rivales “fueron mejores, con más velocidad y más intensidad”.
*Información de AFP