El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes.
El Club blaugrana expresó públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro.
❗ [ÚLTIMA HORA]
Acuerdo para la rescisión del contrato de Éric Abidal— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 18, 2020
La reestructuración blaugrana
Hacían falta “cambios” y ahí está el primero: tres días después del seísmo provocado por la derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona despidió este lunes a su entrenador Quique Setién y puso en marcha la reconstrucción del equipo.
Siete meses de fracasos que acaban de la peor de las maneras: eliminado tras un escalofriante 8-2 contra los bávaros en Lisboa que ha conducido a una de las “mayores crisis de la historia moderna del FC Barcelona”, Setién deja a su sucesor, que será anunciado “en los próximos días”, un equipo en ruinas que hay que reconstruir por completo.
❗ Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo
▶ El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 17, 2020
Reunida desde el lunes por la mañana, la junta directiva del Barcelona no tuvo otra opción que iniciar la gran revolución esperada en el club con el despido de un entrenador designado el pasado 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde, y que no ha cumplido su objetivo: devolver su ADN a un Barça ya a la deriva.
“Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo”, declaró el club azulgrana en un comunicado publicado este lunes por la tarde.
#LaLiga | Barcelona hace oficial la destitución de Quique Setién
Lea la nota 👉 https://t.co/we0Ga0fYN1 pic.twitter.com/pixjlSewID
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 17, 2020
“A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, había avisado también el viernes por la noche el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
La primera de ellas ha tenido lugar este lunes. En siete meses, Setién ha dirigido a los blaugrana en 25 partidos, en una temporada partida por la pandemia de coronavirus, con un balance final de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
*Con información de AFP