Con el propósito de brindar a los vecinos una mayor fluidez vehicular, la Municipalidad de Guatemala inauguró el paso a desnivel El Zapote, que permitirá el paso continuo desde el Anillo Periférico Sur hacia la zona 2 capitalina.
De acuerdo con Ricardo Quiñónez, alcalde de la capital, la obra minimizará considerablemente el tiempo de viaje e interconecta varias zonas importantes de la ciudad como lo son la 2, 6, 17, 18 y 25.
El nuevo proyecto ubicado en el Anillo Periférico y bulevar Castillo Lara, en zona 2, beneficiará alrededor de 190 mil conductores que se desplazan por el sector diariamente.
Le puede interesar: Alcalde Ricardo Quiñones visita proyectos en la zona 17 y 18 capital
La obra cuenta con una construcción de mil 100 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, incluyendo un túnel de 70 metros.
El proyecto también contempla 200 metros lineales de nuevos colectores para drenajes pluviales.
Construcción de paso a desnivel generó empleos
La construcción del paso a desnivel género directa e indirectamente más de 400 empleos y se ejecutó en un tiempo récord de 6 meses a pesar de la situación y las limitaciones por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Lea también: Anuncian construcción de paso a desnivel entre Guatemala y Santa Catarina Pinula
Adicionalmente como complemento de la obra se instaló señalización horizontal y vertical, así como se incluyó remozamiento de banquetas y mejoramiento de 1 mil 500 metros cuadrados de alfalto para incrementar la seguridad vial del crucero y para que los vecinos puedan regresar a sus hogares de manera segura y rápida.
"La ciudad sigue funcionando y para ello debemos hacer un esfuerzo un compromiso, y eso significa respetar las normas sanitarias establecidas para cuidar de nosotros, de nuestras familias y nuestra comunidad porque todos dependemos de todos", concluyó la Municipalidad de Guatemala en un comunicado.[gallery columns="1" size="full" ids="502206,502207,502208,502209,502210,502211" orderby="rand"]