Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado el reo Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “el Lobo”, desde el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 hacia la cárcel militar del cuartel Matamoros, en la zona 1.
#AHORA | Así fue el momento del ingreso de alias "el Lobo" en la cárcel militar de Matamoros | Video: Cortesía. pic.twitter.com/xGiajDZDKY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 2, 2020
Esto como parte de las acciones que el Ministerio de Gobernación (Mingob) ha tomado para desarticular a una estructura criminal conformada por pandilleros y que opera desde el interior de distintos centros carcelarios.
El Mingob indica que Ochoa Mejía es el líder de la pandilla Barrio 18.
Trasladado
En las afueras del cuartel militar de la zona 1 se encontraban el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, y el titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rodolfo Escobar, para supervisar el ingreso del pandillero.
El Viceministro de Seguridad, @Henry87667604 y el Director del Sistema Penitenciario, Rodolfo Escobar se encuentran en el Cuartel Matamoros a donde será llevado el líder del Barrio 18, alias “El Lobo”, como parte de los traslados que buscan desarticular a esta estructura criminal pic.twitter.com/ROCTPwXt63
— MinGob (@mingobguate) September 2, 2020
“Este es uno de los máximos líderes del Barrio 18, condenado a 1,670 años por diferentes delitos, quien es trasladado a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Matamoros, como parte de los operativos que busca desarticular esta estructura criminal”, indicó el Mingob.
A este respecto también se había manifestado el presidente Alejandro Giammattei mediante un mensaje presidencial, al mismo tiempo que reprochó que un juez no había permitido que se realizara este traslado anteriormente.
Giammattei indica que se determinó dispersar en distintas cárceles a líderes pandilleros
“De una vez anuncio que el juez que ordenó que un preso con 1,675 años de prisión, no se le pueda trasladar del Preventivo hacia otra cárcel, estamos impugnándolo y no vamos a aceptar la decisión de ese juez”, mencionó Giammattei.
* Con información de Mingob.