Nota de EU89.7
Supervisan protocolos sanitarios del aeropuerto La Aurora

El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de las personas que salen y entran a Guatemala, así como del personal administrativo.

Representantes de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Economía supervisaron el lunes los protocolos sanitarios implementados en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

La supervisión se realizó luego de que el Gobierno de Guatemala confirmara que el AILA reactivará sus operaciones el 18 de septiembre.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que durante el recorrido se verificaron las medidas sanitarias que se implementarán en el aeropuerto.

El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de las personas que salen y entran a Guatemala, así como del personal administrativo.

Los protocolos sanitarios para la atención de los pasajeros incluyen cámaras térmicas, señalización para cumplir con el distanciamiento social y colocación de dispensadores de alcohol en gel, entre otros.

Lea más: Aporte a tarifa social por Covid-19 continuará en septiembre para algunos usuarios

Por otro lado, la DGAC indicó que el recorrido contó con la participación del director de Coprecovid, Edwin Asturias. También asistieron representantes del Ministerio de Salud y de la Municipalidad capitalina.

Centro de salud

Durante el recorrido por el aeropuerto, Asturias supervisó los avances en la habilitación de un centro de salud y un laboratorio. Ambos centros se utilizarán para realizar pruebas de coronavirus Covid-19 a los pasajeros desde su ingreso.

“El aeropuerto La Aurora contará con una clínica bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, en la que podrán hacerse pruebas de antígeno para detección de COVID-19, así como primer tratamiento y referencia, según sea el caso”, señaló la Coprecovid en sus redes sociales.

Para la atención en dicho centro de salud la DGAC otorgará 10 plazas de enfermería y el Ministerio de Salud asignará médicos y laboratoristas.

Reactivación económica

Además, el viceministro de Economía, Ernesto Morales, visitó las instalaciones del AILA para conocer los espacios donde se expondrán productos nacionales.

La exposición de productos guatemaltecos forma parte del plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno de Guatemala.

Le puede interesar: Coprecovid evalúa protocolos para reanudar convenciones, recepciones y seminarios

“Realizaron una supervisión del espacio que se otorgará a las micro, pequeñas y medianas empresas del país para exponer sus productos a nivel internacional e impulsar la reactivación económica”, detalló la cartera de Economía.