Pese a que la actividad a nivel clubes y selecciones nacionales ya se ha reanudado en Europa, la pandemia de coronavirus sigue afectando a los jugadores y uno de los últimos en contagiarse ha sido Kylian Mbappé.
La gran estrella del fútbol galo dio positivo de COVID-19 y eso ha generado mucha tensión entre el Paris Saint Germain y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Mbappé, quien marcó un golazo que dio la victoria de Les Blues sobre Suecia en la UEFA Nations League, se ha infectado en la concentración de la selección francesa anunciado y la reacción de la FFF fue lo que ha provocado la furia del brasileño Leonardo, director deportivo del PSG.
#LigaDeNaciones | Mbappé se viste de figura y le da el triunfo a Francia sobre Suecia
Ingrese al enlace para ver la anotación del delantero galo https://t.co/6eZp4wkrbx pic.twitter.com/WuGgteutZk
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 6, 2020
Molestia en la directiva parisina
“Es inaceptable saber por la prensa que tenemos un jugador contagiado… ¿Y ahora qué hacemos? Nadie de la Federación llamó al PSG, nadie contactó con nosotros. No se entiende nada. Es una falta de respeto”, lamentó directivo brasileño en diálogo con el canal RMC.
La principal critica de Leonardo al organismo deportivo que regula el fútbol francés es por no haber informado al club del positivo antes de enviarlo de regreso. El directivo del PSG considera que la FFF debería haberlos llamado para comunicarles el estado de salud de Mbappé, y no ellos comunicarse con el jugador para confirmar la información.
#Ahora | El delantero de los Bleus y de la selección francesa Kylian Mbappé dio positivo por covid-19, y fue declarado baja para el partido Francia-Croacia previsto el martes por la noche en Saint-Denis. Vía: AFP pic.twitter.com/8WJIknCgVh
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 7, 2020
Mbappé es el séptimo jugador del PSG que tiene coronavirus, tras los casos de Neymar, Mauro Icardi, Angel Di María, Leandro Paredes, Keylor Navas y Marquinhos, quien serían los otros contagiados según la información difundida por medios galos.
Todo indica que ellos no estarán disponibles para el duelo ante Lens, programado para el 10 de septiembre, y que incluso la joven estrella francesa tampoco podrá jugar tres días más tarde ante el Olympique Marsella.
*Con información de Infobae