Nota de EU89.7
PNC intercepta a salvadoreño con orden de captura internacional

Es señalado de posesión y tenencia y tiene antecedentes de tráfico de drogas. La PNC lo remitió a Migración para su traslado al vecino país.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este miércoles a un ciudadano salvadoreño que tenía una orden de detención internacional por el delito de posesión y tenencia.

Se trata de Douglas Alberto Estrada Anaya, alias “el Potrillo”, quien es miembro inactivo de la Mara Salvatrucha en el vecino país, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes que realizaban operativos de prevención y seguridad lo ubicaron en la 1ª avenida de la colonia Palmeras del Sur, en el departamento de Escuintla.

Al proceder a identificarlo confirmaron que además de estar en el territorio nacional de forma irregular, estaba señalado de hechos delictivos.

En la base de datos de Interpol Guatemala le aparece una orden de captura con fecha 19 de febrero de 2016 por el delito de posesión y tenencia.

La misma fue girada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sonsonate, El Salvador.

Además, se constató que tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Remitido a migración

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, señaló que Estrada Anaya fue trasladado a la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, en el departamento de Jutiapa.

“Se le remitió a Migración y fue entregado a las autoridades del vecino país”, aseguró.

 

Capturan a otro pandillero salvadoreño que se refugiaba en Guatemala

Detenido en toque de queda

Otro operativo a cargo de la PNC dejó como resultado la detención de un hombre que, en pleno toque de queda, transitaba en la vía pública portando un arma de fuego.

Fue identificado como Rodney Bryan Sánchez Revolorio, de 27 años, quien tenía en su poder una pistola calibre .40 y dos cartuchos útiles.

El portavoz policial señaló que el individuo no contaba con la licencia de portación correspondiente, además se encontraba bajo efectos de licor e infringía las disposiciones presidenciales.

El operativo se realizó en la calle La Isla, zona 1 de Cuyotenango, en Suchitepéquez.

Capturan a “el Beto”, pandillero salvadoreño acusado de terrorismo