Nota de EU89.7
Intensa lluvia provoca derrumbe y niña pierde la vida en Quiché

En ese lugar, un derrumbe cayó sobre una vivienda y dejó a la menor fallecida.

Debido a la torrencial lluvia de las últimas horas, se suscitó una tragedia en la comunidad de Xetzac, Cunén, en Quiché, en donde una niña perdió la vida.

En ese lugar, un derrumbe cayó sobre una vivienda y dejó a la menor fallecida.

Le puede interesar:  Derrumbes, inundaciones y otros incidentes por lluvias afectan a cinco departamentos

Bomberos Municipales Departamentales recuperaron el cuerpo de la menor quien fue identificada Liliana Guadalupe Sarat, de 8 años,.

Mientras que otra menor identificada como Victoria Xoca Sarat, de 17 años, fue trasladada al Centro de Atención Permanente (CAP), debido a que presentaba quemaduras de segundo grado.

Otras siete personas fueron evacuadas y trasladadas a residencias de familiares.

De acuerdo con información oficial, la familia se encontraba cenando cuando se registró el derrumbe en la parte trasera de su vivienda.

Otros derrumbes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en horas de la madrugada las lluvias y saturación de suelos produjeron otros derrumbes en los kilómetros 288 y 296 RN-7W,  jurisdicción de Cunén, Quiché.

Según la Conred, se coordinó con la zona vial No. 13 para las acciones de limpieza.

Una mujer y su hija mueren arrastradas por río tras lluvias

El 23 de agosto pasado, una mujer y su hija de dos años murieron en Jocotán, cerca de la frontera con Honduras, tras ser arrastradas por un río caudaloso a causa de las lluvias que azotan el país.

El hecho elevó a 14 la cifra de muertos durante la actual temporada de lluvias, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Aseguradoras han desembolsado más de Q100 millones en pólizas por Covid-19

Según explicó, Baltarina Vásquez y su hija de dos años fueron arrastradas por la corriente cuando intentaban cruzar el río Quebrada Seca I, en la aldea El Tesoro, cuyo caudal se ha incrementado por las lluvias de la temporada.

Socorristas localizaron el cuerpo de la niña poco después del incidente, y este viernes hallaron el de la mujer, detalló De León.

La época lluviosa en Guatemala suele extenderse de mayo a noviembre.