El cuadro de Xelajú MC ha realizado este viernes su penúltimo entrenamiento antes del partido del domingo frente a Santa Lucía por la tercera jornada del Torneo Apertura 2020.
Los súper chivos afrontarán una complicada visita al estadio de Santa Lucía, luego de vencer 2-1 a Iztapa en condición de local.
Con ese triunfo el equipo que es dirigido por Walter Enrique Claverí logró su primera victoria del certamen y de momento se sitúa en la octava posición.
#Apertura2020 | Nombramientos arbitrajes para la tercera jornada que inicia el sábado https://t.co/6ZvhejoFKj pic.twitter.com/ih2OMouUE9
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 11, 2020
Rivas listo para debutar
Para el encuentro frente al cuadro luciano, Claverí ya podrá contar con Erwin Rivas, futbolista que ya recibió su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y podría debutar.
“Ya estamos listos para arrancar, solo era de tener paciencia”, indicó.
En el probable equipo que Claverí ha parado durante los entrenos para jugar contra Santa Lucía, Rivas sería uno de los defensores centrales.
Por aparte, el lateral izquierdo Juan Yax ha quedado descartado de dicho encuentro por lesión.
Yax sufre una contractura en su muslo derecho y será baja.
Claverí es autocrítico con el rendimiento de su equipo
“En general, durante los 90 minutos, el equipo no tiene una estabilidad, ni una idea funcional porque es muy poco tiempo de trabajo, porque los modelos de juego se construyen a través de los hábitos y los hábitos no se adquieren en tan poco tiempo”, dijo Claverí sobre el rendimiento de los lanudos.
A la pregunta de cómo ve a su equipo de 1 a 10, el entrenador nacional dijo que “talvez 3 o 4 (…) Hay aspectos que ni siquiera hemos entrenado porque no hemos tenido tiempo”, explicó.
“Los jugadores ni siquiera saben algunas cosas que vamos a hacer en el futuro (dentro del funcionamiento colectivo), todavía hay muchas cosas que tenemos que repetir”, añadió.
*Con información de Willber Colloy