El alemán Lennard Kämna (Bora) se impuso en solitario en la etapa 16 del Tour de Francia, este martes entre La Tour du Pin y Villard de Lans, de 164 km de recorrido, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) acabó segundo.
Integrante de una escapada formada por una veintena de corredores, el rodador alemán sorprendió en los metros finales del ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte a Carapaz, que había dinamitado la fuga en esa subida, para tomar unos segundos de ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no fue capaz de recuperar en los 20 km finales hasta la meta.
El ciclista alemán de 24 años, que el pasado viernes fue segundo en la etapa con final en el Puy Mary que ganó el colombiano Daniel Martínez, logra su primera victoria de etapa en la Grande Boucle en su segunda participación.
Kämna demostró encontrarse en un gran estado de forma, que ya le había permitido ganar una etapa en el Critérium del Dauphiné en agosto.
⛰ Une première journée dans les Alpes promises à un baroudeur !
— Tour de France™ (@LeTour) September 15, 2020
🏆🇩🇪 Battu au Puy Mary, @lennardkaemna ne laisse pas passer une nouvelle chance et va chercher en costaud sa première victoire sur le Tour !
🎬 Voici le résumé de cette 16ème étape !#TDF2020 #TDFunited pic.twitter.com/3FFcPi77Gw
Carapaz entró en la meta con un retraso de 1:27 con respecto al vencedor de la etapa y tercero fue el campeón de Suiza Sébastien Reichenbach, a 1:56 de Kämna.
En el momento en el que Kämna cruzó la meta en Villard de Lans, el pelotón de los favoritos, con el maillot amarillo Primoz Roglic, viajaba a más de 10 minutos.
Todos los días son buenos para buscar el éxito 😜 Hoy lo dimos todo para poderles regalar un triunfo pero no fue posible 🥈Orgulloso del trabajo, del equipo y de su apoyo... seguiremos intentando para que la próxima sea en el cajón más alto 🥇🇪🇨 Gracias 🙌🏽 📸 @GettySport pic.twitter.com/IvJsGvcEmp
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 15, 2020
El miércoles, los ciclistas afrontarán la que en teoría es la etapa más dura del presente Tour, con 170 km de recorrido y dos colosos alpinos: el Col de la Madeleine y la subida final al Col de la Loza, con la meta a 2.304 metros de altitud.
*Información de AFP