Unas 200 unidades de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas Extraurbanas, llevan a cabo una ensayo como parte de los procedimientos para la circulación del transporte en la capital.
Los buses están llegando hasta “El Ttrebolito” en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP), según las autoridades de la Municipalidad de Guatemala.
Le puede interesar: Gobierno publica reformas a disposiciones presidenciales del estado de Calamidad
“Seguimos esforzándonos para garantizar la reactivación del transporte público extraurbano protegiendo la salud y vida de los usuarios, el día de hoy iniciaron los ensayos de rutas que ingresan a la ciudad por avenida Petapa, a través del Plan AVE junto a Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social“, informó la comuna capitalina en sus redes sociales.
Seguimos esforzándonos para garantizar la reactivación del #TransportePúblico extraurbano protegiendo la #salud y vida de los usuarios, inician ensayos de rutas que ingresan por Av. Petapa, a través del #PlanAVE junto a @MinSaludGuate. #JuntosLogramosMás#PlanSantiago pic.twitter.com/aBDP01mRlH
— MuniGuate (@muniguate) September 16, 2020
Esperan reinicio de operaciones
Gammaliel Chin, presidente de la Gremial, dijo que se están sujetando a las disposiciones presidenciales y esperan que después de esto puedan reiniciar el servicio.
“Espero que no nos vayan a salir con que harán una matemática para ver si les dan los resultan o los datos”, expresó Chin.
#NACIONALES
El ciclo escolar 2021 arrancará bajo estrictos protocolos para prevenir la propagación del Covid-19, entre estos, las clases presenciales con aforo reducido en las aulas. Infórmese. https://t.co/M7qYaHZ2Wo— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 16, 2020
Añadió que les impusieron un cronograma para dicho procedimiento y que se estarán sumando más buses en los próximos días.
También puede leer: Buses de Villa Nueva realizarán ensayo este fin de semana para volver a funcionar
Añadió que actualmente mantienen sus operaciones, pero llegan hasta jurisdicción la ciudad debido que la Policía Municipal de Tránsito no les permiten ingresar.